Laura Arconada

Tel: 695 325 631

Email: oncologia@especialidadesveterinarias.com

Web: www.oncovet.es  

  • Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  •          Fundadora de ONCOVET (Servicio Oncológico Ambulante) en enero de 2010.
  •          Veterinaria Colaboradora en Docencia Práctica en el Dpto. de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, en la especialidad de Oncología. (septiembre 2009 - actualidad).
  •      Máster de Investigación en Ciencias Veterinarias por la Universidad Complutense de Madrid (septiembre de 2009 – septiembre 2010).
  •          Curso práctico de Interpretación Citológica en Pequeños Animales (Diploma de Formación Continua de la UCM). (septiembre 2010 - junio 2011).
  •         Desarrollando Tesis Doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, en el área de oncología de pequeños animales (octubre 2010 - actualidad).
  •         Miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) y de GEVONC (Grupo de Especialistas Veterinarios Oncólogos). 
  •         Coautora  del “Manual Práctico de Oncología en Pequeños Animales” editado en febrero de 2011.

 

· 

SERVICIOS

 

Nuestros servicios oncológicos ofrecen al clínico una atención integral que incluye diagnóstico, tratamiento y seguimiento de neoplasias.

 

 Consulta de Especialidad: En ella se proporcionará al propietario toda la información necesaria sobre el tipo de cáncer que padece su mascota, su posible evolución y, por supuesto, todas las alternativas de tratamiento, desde las más convencionales a los últimos avances. Dicha consulta durará el tiempo suficiente como para trasmitir al propietario confianza y disipar las dudas con las que acuden a la clínica.

 

       Administración de Quimioterapia: La administración del tratamiento la llevaremos a cabo en la clínica de forma ambulatoria. El espacio de tiempo entre dosis de quimioterapia dependerá del protocolo empleado, al igual que el tiempo de administración de cada dosis dependerá del fármaco usado. Esta información junto con los posibles efectos secundarios del tratamiento se les entrega por escrito a los propietarios antes de comenzar los ciclos de quimioterapia. Para dicho procedimiento contamos con los sistemas de seguridad PhaSeal® (Sistema cerrado de preparación y administración de citostáticos, que evita completamente el riesgo de contaminación durante las fases de preparado, administración y desechado).

 

 Consulta de Revisión Oncológica: Necesaria para ofrecer a los pacientes con cáncer un seguimiento y control adecuados, tanto en los animales que han recibido un tratamiento quirúrgico, médico (quimioterápico o similares) o ambos, como para aquellos que no han optado por tratar el tumor y requieren un tratamiento sintomático únicamente.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© especialidadesveterinarias